Lo más visto

Más de Internacionales

Al menos nueve muertos por tornado

Funcionarios dijeron que al menos 100 personas fueron heridas durante las tormentas.
Enlace copiado
Daños.  Un hombre, que lleva su escopeta para un torneo de tiro en el Estado, camina junto a una zona devastada en El Reno, Oklahoma

Daños. Un hombre, que lleva su escopeta para un torneo de tiro en el Estado, camina junto a una zona devastada en El Reno, Oklahoma

Al menos nueve muertos por tornado

Al menos nueve muertos por tornado

Enlace copiado
Nueve personas murieron y alrededor de 100 resultaron heridas en el área de Oklahoma City luego de una violenta serie de tornados y tormentas eléctricas que azotaron entre el viernes por la noche y ayer en la mañana, informaron las autoridades. Amy Elliott, de la Oficina del Forense, dijo el sábado que se han confirmado nueve muertes: dos niños y siete adultos. El total previo era de siete. Funcionarios de hospitales dijeron que al menos 100 personas fueron heridas durante las tormentas, que comenzaron a la hora pico del viernes por la noche.

La mayoría de los heridos tenían laceraciones y otras lesiones causadas por objetos lanzados al aire por el viento. Funcionarios de los servicios de emergencias evaluaban el sábado los daños causados por varios tornados luego de la segunda gran tormenta letal que azotase con tornados la zona metropolitana de Oklahoma City en las últimas dos semanas.

Con la fuerte devastación causada por el tornado que el 20 de mayo mató a 24 personas y arrasó con el suburbio de Monroe, junto a Oklahoma City, muchos residentes del estado decidieron el viernes irse cuando comenzaron las advertencias de tormenta. Fue una decisión peligrosa. La tormenta volcó vehículos y dejó a conductores atrapados en una autopista.

Policías y trabajadores de la Cruz Roja recorrían el sábado varias zonas de la ciudad y los suburbios que fueron afectados por “varios” tornados, informó el Servicio Meteorológico Nacional. Se reportaron cinco decesos, incluyendo los de una mujer y un bebé hallados en un vehículo. Amy Elliott, portavoz del forense estatal, dijo que no tenía información sobre más muertos.

Tags:

Lee también

Comentarios