Lo más visto

Más de Internacionales

Al menos siete muertos y 61 heridos en protestas contra Maduro

Maduro dijo que el líder opositor, Henrique Capriles, es el "responsable de los muertos" y denunció que "su plan es un golpe de Estado".
Enlace copiado
Enlace copiado
 La fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, informó hoy que hubo siete muertos y 61 heridos en las protestas callejeras del lunes contra la proclamación de Nicolás Maduro como presidente electo.

"Entre los lesionados, quemaron vivo a una persona. Pretendían matarla quemándola. La incendiaron viva, imagínense el nivel de agresividad y violencia que tienen en este momento un grupo de personas", dijo la fiscal.

Maduro dijo que el líder opositor, Henrique Capriles, es el "responsable de los muertos" y denunció que "su plan es un golpe de Estado".

Miles de personas salieron a las calles en diferentes ciudades de casi todo el país para reclamar una auditoría de los resultados de las elecciones del domingo, en las que Maduro se impuso por menos de dos puntos de diferencia sobre Capriles, que convocó manifestaciones "pacíficas" hasta que "se cuente voto por voto".

Ortega Díaz señaló que "los siete venezolanos que fallecieron son personas de la clase trabajadora, humilde, personas sencillas".

"Resulta que el candidato que no resultó favorecido por el pueblo le dijo: 'Ah, como tú no me beneficiaste, yo voy a llamar a las personas a que atente contra ti, te voy a matar y te voy a perseguir'", dijo la fiscal en rueda de prensa.

Ortega dijo que "existe un ordenamiento jurídico, que es una Constitución y un conjunto de leyes, que todos los venezolanos están obligados a cumplirlas y someterse a ellas".

La directora de la ONG Poder Ciudadano, Rocío San Miguel, sostuvo que el discurso de la Fiscal General es "irresponsable" porque está "criminalizando a la oposición y haciéndose la vista gorda frente a delitos del oficialismo".

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, pidió a la oposición que "asuma su responsabilidad", sostuvo que "el fascismo no puede apoderarse de este país" y afirmó que los "asesinatos van a tener responsables y los principales son Capriles, Ocariz, Briquet, Falcon"

Lee también

Comentarios