Lo más visto

Al menos siete personas mueren tras bombardeo a convoy en Irak: entre fallecidos hay un "prominente" líder religioso, informan autoridades

RT detalló que el bombardeo ocurrió a la 1:12 de la madrugada (hora local) y que "dos de los tres vehículos que formaban en convoy quedaron destruidos y quemados a consecuencia del impacto de proyectiles". 

Enlace copiado
Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Enlace copiado

Al menos siete personas murieron y tres más resultaron gravemente heridas tras un bombardeo a un convoy de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP). El ataque ocurrió cerca del campamento de Taji, a unos 30 kilómetro al norte de la ciudad de Bagdad, informó el sitio de noticias RT. 

RT detalló que el bombardeo ocurrió a la 1:12 de la madrugada (hora local) y que "dos de los tres vehículos que formaban en convoy quedaron destruidos y quemados a consecuencia del impacto de proyectiles". 

Apuntó que, entre lo fallecidos, se encuentra "un prominente líder religioso y su hermano". "El canal iraquí Al Asaib confirma la información e identifica a una de las víctimas mortales como Hamid al Jazairi, uno de los líderes del agrupamiento Saraya al Jorasani", expusieron agencias internacionales de prensa. 

Otros medios , mientras tanto, reportan que en el ataque murió el líder del movimiento Kataib al Imam Ali (las Brigadas del Imam Alí), Shibl al Zaydi. "Tanto Saraya al Jorasani como Kataib al Imam Ali son agrupaciones chiitas que forman parte de las FMP", especificó RT. 

Las situación política y militar entre EUA e Irak se ha tensado después de que Estados Unidos efectuó esta madrugada un ataque que acabó con la vida de Qasem Soleimaní, comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución de Irán, y de otros líderes chiíes en Bagdad y lo calificó de "agresión criminal traicionera".

El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó este viernes que ordenó matar al poderoso comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní, Qasem Soleimaní, para "parar una guerra", no para comenzarla.

"Actuamos la pasada noche para parar una guerra. No actuamos para iniciar una guerra", dijo Trump, que compareció por sorpresa ante la prensa desde su club privado en Mar-a-Lago, en West Palm Beach (Florida).

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines