Alarma de tiroteo provoca cierre de estaciones de trenes en Londres y desata el pánico en las calles

Las estaciones de Oxford Circus y Bond Street fueron cerradas y se ha pedido a las personas que se mantengan lo más lejos posible.

Enlace copiado
Foto: Agencias

Foto: Agencias

Enlace copiado

Una alerta de tiroteo provocó este viernes momentos de pánico en las calles de Londres, Inglaterra, además del cierre de las estaciones de metro de Oxford Circus y Bond Street, ubicados al centro de la zona comercial británica, según informó el periódico español “El País”.

Según el medio, todo fue debido a un “incidente” que involucró disparos, aunque no se ha brindado información oficial respecto al suceso. Preliminarmente, varias agencias internacionales de prensa expresan que se trató de un altercado con un usuario del transporte del metro, el cual disparó al aire varias veces, provocando que se revivieran episodios de pasados eventos de terrorismo en la capital inglesa.

Sin embargo, hasta el momento, no se ha verificado la certeza de la versión preliminar. Según un comunicado de la policía londinense a través de las redes sociales, se ha pedido que se desaloje la zona y que la gente se mantenga lo más lejos posible.

Por su parte, los oficiales encargados de la seguridad y transporte en Londres publicaron en Twitter que “funcionarios están respondiendo a un informe de un incidente en la estación de Orford Circus. La estación está cerrada; por favor, eviten la zona de momento".

La policía metropolitana ya ha desplegado un dispositivo en la zona, pero de momento no hay constancia oficial de víctimas ni lesionados. "La policía está respondiendo al incidente como si se tratara de un incidente terrorista. Policías con armas y si armas están en la zona resolviendo el incidente", comunicaron las autoridades de transporte.

El País aseguró también que “una reportera de BBC asegura que se ha producido un "estampida masiva" de gente huyendo de la estación de Oxford Circus y que ha visto gente "llorando y gritando".

Tags:

  • londres
  • tiroteo

Lee también

Comentarios

Newsletter