Alcalde anuncia plan de reconstrucción tras sismo

Según Protección Civil, más de 500 inmuebles están en peligro y cuentan 333 víctimas.

Enlace copiado
Alcalde anuncia plan de reconstrucción tras sismo

Alcalde anuncia plan de reconstrucción tras sismo

Enlace copiado

Una semana después del terremoto de 7.1 grados en México, el alcalde de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció ayer un plan para la reconstrucción de zonas dañadas y para hacer de la capital mexicana una ciudad más resistente a estos fenómenos.

“Hoy (ayer) iniciamos con la implementación del plan para la reconstrucción, recuperación, transformación de la Ciudad de México en una ciudad más resiliente”, dijo Mancera, al tiempo que “vamos a seguir trabajando incansablemente hasta que rescatemos a la última persona”.

En Ciudad de México, 38 edificios colapsaron, con el resultado de 192 muertos. Las demás víctimas (son 141 más) murieron en otras partes del país.

Pero además de los edificios caídos, hay 500 en código rojo, es decir que tendrán que ser demolidos o que requerirán de un reforzamiento mayor de sus estructuras, además de que más 1,300 están en código amarillo, con daños significativo no estructural.

Miles de personas se han quedado sin hogar debido a los daños del sismo. El programa contempla otorgarles una ayuda de unos 3,000 pesos mensuales (unos $170) para renta de vivienda temporal, entre otros apoyos.

Se espera que el dinero siga entrando a la economía nacional gracias a los fondos para desastres de la Ciudad de México y del gobierno federal. En junio, el fondo para desastres de la capital contaba con 9,400 millones de pesos (más de $500 millones), según el reporte del Servicio de Inversionistas de Moody’s.

El fondo nacional deberá sufragar también la recuperación del sismo registrado el 7 de septiembre, que fue más potente y causó casi 100 muertos.

Lee también

Comentarios

Newsletter