Alcalde y concejal asesinados a tiros

El presidente Jimmy Morales llamó a las autoridades a dar con los responsables de la muerte de funcionarios en Baja Verapaz.
Enlace copiado
Escena.  El presidente guatemalteco exhortó a las autoridades a investigar el hecho y dar con los asesinos.

Escena. El presidente guatemalteco exhortó a las autoridades a investigar el hecho y dar con los asesinos.

Alcalde y concejal asesinados a tiros

Alcalde y concejal asesinados a tiros

Enlace copiado
El alcalde y un concejal de un municipio del norte de Guatemala fueron asesinados a tiros ayer por desconocidos cuando se desplazaban en un vehículo, informaron las autoridades.

El alcalde fue identificado como Ángel Pérez Xitumul, del municipio de Rabinal, departamento de Baja Verapaz, unos 100 kilómetros al norte de la capital, y es el segundo jefe municipal que muere a causa de la violencia en una semana.

El gobernador de Baja Verapaz, Érick Herrera, informó que Pérez Xitumul, elegido en 2015 en las listas del opositor partido Libertad Democrática Renovada (Líder), y el concejal Eldin Gómez de Paz fueron atacados por desconocidos que los interceptaron en una aldea cerca de Rabinal.

El 25 de enero fue hallado asesinado el alcalde del municipio de Samayac, del departamento sureño de Suchitepéquez, Valeriano Rodríguez Cos, de la opositora Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

El presidente Jimmy Morales exhortó a las autoridades de Justicia a investigar el asesinato del alcalde del opositor.

“La instrucción desde el principio es que se hagan todas las investigaciones del caso”, dijo el mandatario a los periodistas luego de participar en una mesa de diálogo con dirigentes sindicales del sistema de salud.

Morales convocó a la Policía Nacional Civil (PNC) para que acompañe al Ministerio Público (MP), el ente encargado de realizar las investigaciones para encontrar los móviles correctos y llevar ante la justicia a los responsables.

“Estamos pidiendo a las instancias de investigación que pongan todo el recuso que tengan para hacer las investigaciones y dar con los responsables del hecho”, dijo Morales.

Lee también

Comentarios

Newsletter