Lo más visto

Más de Internacionales

Alcaldesa que realizó comentario racista contra Michelle Obama dejó su cargo

La alcaldesa del condado de Clay se vio forzada a renunciar tras comentar un post de tonalidad racista en contra de la todavía Primera Dama de Estados Unidos.
Enlace copiado
Alcaldesa que realizó comentario racista contra Michelle Obama dejó su cargo

Alcaldesa que realizó comentario racista contra Michelle Obama dejó su cargo

Enlace copiado
Su comentario fue parte de una publicación racista hacia Michelle Obama y ha tenido que pagar caro su desliz en redes sociales. La cadena de noticias en Estados Unidos, CNN, publicó este día que la alcaldesa del condado de Clay, en Virginia Occidental (EUA), Beverly Whaling, tuvo que renunciar a su cargo, luego de comentar un post racista en contra de Obama.

La autora del posta fue la directora de la Corporación de Desarrollo de Clay, Pamela Taylor, quien escribió en su facebook: “Será refrescante tener en la Casa Blanca a una primera dama con estilo, belleza y dignidad. Estoy cansado de ver un chimpancé en tacones”, a lo que Whaling respondió: “Esto acaba de hacerme el día, Pam”.

Las reacciones en contra de este suceso en las redes sociales no se hizo esperar, donde, incluso, la National Association for the Advancement of Colored People había exigido una investigación contra la autora de la publicación y la alcaldesa de Clay.

Sin embargo, este día se conoció que Whaling renunciaba a su cargo, luego de que el Comisionado de Clay, Greg Fitzwater confirmara la renuncia. El comisionado no dejó en claro si se trato de una renuncia o un despido. “Whaling ya no es la alcaldesa de Clay. Es algo que se acordó este día. En los próximas días se conocerá quién ocupará su lugar”, afirmó Fitzwater a CNN.

Varias agencias de noticias han querido comunicarse con la ahora exalcaldesa sin obtener resultado. Se especula que se trata de un despido por las potenciales demandas que esta situación podría acarrear.

Lea también: Indignación por mensaje racista de alcaldesa y empresaria contra Michelle Obama

Tags:

  • michelle obama
  • comentario racista
  • estados unidos
  • internacionales

Lee también

Comentarios