Alegría en Ciudad Barrios por palabras sobre Romero

Hermano del arzobispo asesinado en 1980 confía en que el proceso de canonización avance en el papado de Francisco.
Enlace copiado
Impulso.  El conocimiento del tema de Monseñor Óscar Arnulfo Romero por parte del papa Francisco podría ser una ventaja para que la canonización del arzobispo, asesinado en marzo de 1980, siga en marcha.

Impulso. El conocimiento del tema de Monseñor Óscar Arnulfo Romero por parte del papa Francisco podría ser una ventaja para que la canonización del arzobispo, asesinado en marzo de 1980, siga en marcha.

Alegría en Ciudad Barrios por palabras sobre Romero

Alegría en Ciudad Barrios por palabras sobre Romero

Enlace copiado
En su casa, en San Miguel, don Tiberio aguarda con esperanza el anhelado anuncio, poder llamar “santo” a Romero, a quien él también llama “monseñor”.

“Es una gran cosa (lo que le dijo el papa Francisco a la primera dama Vanda Pignato en el Vaticano), el caso está retrasado y el hecho que él sea latino acerca más la situación”, reflexionó.

“La familia, el pueblo tiene la esperanza que sea pronto, ojalá que el papa y los que llevan el proceso desde acá en El Salvador lo agilicen, eso esperamos”, comentó con alegría.

En Ciudad Barrios, la tierra natal del arzobispo, algunos recibieron la noticia del encuentro de Pignato con el papa con mucha felicidad y entusiasmo.

Doña Sara Sorto recibía a Romero en su casa cuando era sacerdote y cuando fue obispo de Santiago de María (Usulután). Le llama “el santo de Barrios” y aunque en su corazón ya está canonizado, pide siempre que la Iglesia lo reconozca.

“Cuando vimos que el papa era de Argentina mi corazón se regocijó, en lo único que pensé es que mi santo Romero será elevado a los altares”, dijo.

Próspero Trejo, presidente del comité del Centenario de Ciudad Barrios y cafetalero de la zona, se mostró complacido porque el teman haya sido tocado en el Vaticano. “Le agradecemos a la primera dama de haber tenido el gesto de hablar con el papa sobre el tema de Monseñor Romero. Para Ciudad Barrios, para el país y toda América sería una gran bendición que de manera oficial sea declarado santo y, para nosotros en especial, pues este año la ciudad cumple 100 años de haber sido nombrada como tal”, opinó.

Pignato, quien representó a El Salvador en la misa de inicio del papa Francisco, el martes pasado, dijo a LA PRENSA GRÁFICA vía telefónica que el papa le manifestó que esperaba que la canonización de Monseñor Romero fuera lo más pronto posible.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter