Lo más visto

Más de Internacionales

Alejandro Solalinde visitará Chicago para preparar la Caravana de Esperanza

En Chicago, Solalinde se encontrará con varias organizaciones y personalidades, incluyendo una reunión y conferencia de prensa programada para el 9 de marzo con el reverendo Jesse Jackson Sr.
Enlace copiado
Enlace copiado
El sacerdote mexicano Alejandro Solalinde visitará en Chicago del 7 al 10 de marzo próximo para preparar el paso por esta ciudad de la Caravana de la Esperanza, que recorrerá Estados Unidos el próximo abril para pedir una reforma migratoria en el país.
 
Solalinde, defensor de los derechos humanos de los inmigrantes centroamericanos, iniciará su gira nacional el 29 de abril en San Diego (California) y visitará varias ciudades antes de finalizar en Washington, explicaron hoy miembros de organizaciones que recibirán al sacerdote en Chicago.
 
El propósito de la denominada Caravana de la Esperanza será abogar por una reforma migratoria, dijo Jesús Vargas, miembro de la Alianza por la Reforma Migratoria en Chicago, uno de los grupos que prepara la visita de Solalinde a la ciudad.
 
En Chicago, Solalinde se encontrará con varias organizaciones y personalidades, incluyendo una reunión y conferencia de prensa programada para el 9 de marzo con el reverendo Jesse Jackson Sr.
 
Ambos, dijo Vargas, tratarán los temas de la prevención de la violencia y también el envío de armas procedentes de este país a México.
 
Solalinde, que fundó en 2007 un albergue de emigrantes que presta asistencia diaria a indocumentados que cruzan México encaramados a los trenes que se dirigen hacia el norte, se ha convertido en una de las principales voces de los inmigrantes centroamericanos que arriesgan sus vidas para poder llegar a Estados Unidos.
 
"A Solalinde le preocupan las deportaciones actuales, en donde a los inmigrantes los dejan varados en la frontera, donde corren el riesgo de ser explotados y reclutados por los carteles e iniciados en el crimen organizado", afirmó Vargas.
 
Una reforma migratoria ayudaría a disminuir el número de inmigrantes que son forzados a regresar por México en donde la situación de los derechos humanos es considerada de riesgo, aseguró Vargas.
 
En Chicago, el sacerdote Solalinde también participará en una marcha comunitaria y acudirá a un servicio religioso en una iglesia católica de la comunidad inmigrante de Pilsen.

Tags:

  • Alejandro Solalinde
  • emigrantes
  • Mexico

Lee también

Comentarios