Alemania advierte conflicto en Oriente Medio

Seis potencias mundiales tratan de cerrar un acuerdo antes de mañana acerca de programa nuclear de Irán.
Enlace copiado
Alemania advierte  conflicto en Oriente Medio

Alemania advierte conflicto en Oriente Medio

Alemania advierte  conflicto en Oriente Medio

Alemania advierte conflicto en Oriente Medio

Enlace copiado
El ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, advirtió ayer de que Oriente Medio enfrenta un nuevo conflicto regional si no se alcanza un acuerdo sobre el polémico programa nuclear de Irán. Así lo manifestó el responsable de la diplomacia alemana en declaraciones a la televisión pública alemana ARD en Lausana, donde la comunidad internacional trata de cerrar desde el jueves un acuerdo sobre este asunto con la República Islámica de Irán.

“Si no logramos ahora un acuerdo, me temo que tendremos otro foco de crisis y conflicto en Oriente Medio. Y eso sería demasiado para esa región”, señaló Steinmeier. “Eso no está en nuestro interés. Y por eso debemos esforzarnos todos para llegar a un acuerdo responsable”, agregó.

El grupo de seis potencias mundiales trata de cerrar para mañana un acuerdo exhaustivo que asegure que Irán no accede a la bomba nuclear. “Hemos invertido mucho en estas negociaciones en los últimos 12 años. Espero que el acuerdo al que nos estamos acercando realmente funcione, también en el interés por la paz mundial”, concluyó Steinmeier.

Los cancilleres de los países involucrados en las negociaciones tienen previsto celebrar una sesión para superar los último escollos que están bloqueando un acuerdo. Las potencias temen que bajo el paraguas de un supuesto programa nuclear civil la República Islámica esté trabajando en realidad en las capacidades y conocimientos para hacerse con un arma.

Tags:

  • pacto nuclear
  • reunion
  • acuerdo
  • iran
  • negociaciones
  • oriente medio

Lee también

Comentarios

Newsletter