Lo más visto

Alerta en Miami por brote de meningitis en guardería: 2 niños muertos

El primer caso fue de un niño de 22 meses que murió a los cuatro días de ser diagnosticado con meningitis. Esta semana murió otro bebé que asistía a la misma guardería y que presentó los mismos síntomas que el anterior: fiebre, dolor de cabeza fuerte, náusea, rigidez en el cuello, somnolencia y confusión.
Enlace copiado
Alerta en Miami por brote de meningitis en guardería: 2 niños muertos

Alerta en Miami por brote de meningitis en guardería: 2 niños muertos

Enlace copiado

La muerte de dos niños que al parecer se contagiaron de meningitis en la guardería a la que asistían en Miami-Dade, en el sur de Estados Unidos, prendió hoy las alarmas en el condado.

El primer caso se registró el 3 de diciembre luego de que un niño de 22 meses presentara síntomas de neumonía y posteriormente fuera diagnosticado con meningitis bacteriana. El pequeño falleció cuatro días después.

Posteriormente, a principios de esta semana, murió otro bebé que asistía a la misma clase, tenía la misma edad y presentó los mismos síntomas que el anterior: fiebre, dolor de cabeza fuerte, náusea, rigidez en el cuello, somnolencia y confusión.

El vocero de la Alcaldía de Miami-Dade, Mike Hernández, confirmó en diálogo con la emisora local Radio Caracol que "se trató de una meningitis bacteriana en los dos casos" y anunció que "ya hay una investigación en marcha".

Por su parte, el jefe de epidemiología del Departamento de Salud de Florida (FHD, por sus siglas en inglés), doctor Reynald Jean, explicó que por ser temporada de gripe "se dificulta más el diagnóstico temprano de la meningitis en menores y adultos mayores, en los que puede ser mortal".

Entretanto, en la guardería y el edificio donde ésta funciona, que pertenece a la administración municipal y atiende en su mayoría a los hijos de los trabajadores del condado, se realizan inspecciones para evitar la propagación de la infección que afecta el cerebro y la médula espinal y que puede ser tratable si se identifica a tiempo.

El brote de meningitis más grave reportado en el país norteamericano en la última década ocurrió en 2012 cuando más de 200 personas se contagiaron de la enfermedad en 14 estados. Al menos 23 perdieron la vida en esa ocasión.  

Tags:

Lee también

Comentarios