Lo más visto

Más de Internacionales

Alerta en Pacífico mexicano por Octave

Fenómeno causa intensas lluvias en Baja California Sur
Enlace copiado
Alerta en Pacífico mexicano por Octave

Alerta en Pacífico mexicano por Octave

Alerta en Pacífico mexicano por Octave

Alerta en Pacífico mexicano por Octave

Enlace copiado
La tormenta tropical Octave se degradó a depresión tropical tras tocar la costa occidental del estado mexicano de Baja California Sur, donde se registran intensas lluvias y se busca una avioneta con 14 ocupantes que desapareció, informó ayer el Servicio Meteorológico Nacional.

Octave tocó tierra pasado el mediodía (hora local) al sur-sureste del puerto San Andresito, municipio de Comundú, con vientos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 km por hora.

De acuerdo con el pronóstico del servicio, ayer Octave cruzaría Baja California Sur y se internaría en el golfo de California como baja presión remanente, manteniendo nublados con lluvia muy fuerte en el estado de Durango e intensa en Baja California Sur, Sinaloa, Sonora y Chihuahua.

En medio del mal tiempo que se registra desde el fin de semana en Baja California Sur, a causa de Octave, el lunes desapareció una avioneta privada con 14 ocupantes.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que derivado de las condiciones climatológicas ocasionadas por la tormenta tropical ayer no había sido posible la localización de la aeronave.

Autoridades informaron que todos los tripulantes eran de nacionalidad mexicana y volaban de la costa de Loreto a Ciudad Constitución, con la ciudad de Los Mochis al otro lado del Mar de Cortez como destino final.

La contingencia por las fuertes precipitaciones y vientos que se registraron llevaron a las autoridades de Baja California Sur a suspender las clases en todo el estado y cerrar la navegación en puertos y localidades como Loreto, San Carlos, López Mateos y Los Cabos.

Otro fenómeno

El SMN también informó que la tormenta Priscilla cambió ligeramente su dirección hacia el norte-noroeste, por lo que seguía ayer alejándose de México, aunque se mantenía bajo vigilancia.

El sistema, que se localizaba ayer en la mañana a 920 kilómetros por hora al suroeste de Baja California Sur, avanza a 11 km por hora acompañada de vientos sostenidos de 65 km por hora.

La formación de Octave y Priscilla suceden un mes después de que el paso simultáneo de dos huracanes, Manuel e Íngrid, causara daños en dos tercios de los estados de México y causara al menos 157 muertos y 1.7 millones de personas afectadas. El estado más afectado fue Guerrero.

Tags:

  • mexico
  • lluvias
  • tormenta tropical
  • octave
  • baja california
  • ingrid
  • manuel

Lee también

Comentarios