¿Alguna vez te imaginaste que tu nombre podría llegar hasta Marte?

La NASA lo hará posible en su próxima misión, en mayo de 2018.
Enlace copiado
Foto retomada de la página web de la NASA

Foto retomada de la página web de la NASA

Enlace copiado

La NASA enviará el nombre de más de dos millones de personas de todas las edades hasta el planeta Marte, en dos microchip de silicio a bordo de la nave espacial InSight, en su próxima misión en mayo de 2018, según informó en su página web.

La convocatoria fue cerrada el pasado 1 de noviembre y solo este año la NASA recibió más de 1.6 millones de solicitudes de personas a las que les encantó la idea de grabar su nombre en los microchip que llegarán a ese planeta, mientras que en 2015 -la primera vez que la NASA invitó al público a enviar sus nombres- fueron recibidas 827,000.

Foto retomada de la página web de la NASA.

La mayoría de solicitudes para conseguir su ticket personalizado fueron de estadounidenses, chinos y rusos.

Los inscritos obtuvieron "pases de abordaje" que pudieron descargar en internet y que contienen el número de millas de vuelo acumuladas (viajero frecuente) por participar en las iniciativas de las misiones a Marte.

Foto retomada de la página web de la NASA.

En sus últimas misiones espaciales, la NASA encontró indicios de que en algún momento pudo haber existido vida en el planeta rojo: fue hallada agua congelada en su superficie. Es por ellos que ahora continuarán esas investigaciones para finalmente determinarlo. 

Esta nueva misión estudiará la superficie marciana, es decir el interior rocoso de Marte, dijo la NASA. La misión InSight estaba prevista inicialmente para 2015, pero una falla la demoró.

Foto retomada de la página web de la NASA.

Tags:

  • NASA
  • Marte
  • InSight
  • Nave espacial
  • Misión 2018

Lee también

Comentarios

Newsletter