Lo más visto

Algunas curiosidades del planeta Tierra que te sorprenderán

Nuestro planeta tiene 4470 millones de años y es uno de los cuerpos celestes más pequeños del sistema solar.
Enlace copiado
Algunas curiosidades del planeta Tierra que te sorprenderán

Algunas curiosidades del planeta Tierra que te sorprenderán

La Tierra se ubica en la tercera órbita más cercana al Sol.

La Tierra se ubica en la tercera órbita más cercana al Sol.

Enlace copiado
La Tierra es el lugar en donde viviremos toda la vida y aunque creamos que sabemos todo de ella, sigue guardando inmensos misterios que cada día se van revelando. El canal de YouTube "Xpress Tv" realizó una pequeña lista con 10 datos curiosos sobre el planeta azul, nuestro hogar.

Como es conocido, la superficie y corteza terrestre está compuesta por un 70% de agua. Sin embargo, nuestro planeta es mucho más que la superficie.

Según explica el video de YouTube, la corteza terrestre llega hasta el océano más profundo el cual tiene una profundidad de 11 kilómetros, mientras que el radio de la Tierra (la longitud de un extremo hasta el centro) es de 6380 kilómetros, 580 veces mayor que la superficie. Todo el agua en la corteza representa solo el 0.04% del total del planeta.

El año pasado hizo uno de los hallazgos más sorprendentes sobre la Tierra. A 600 kilómetros debajo de la corteza terrestre se descubrió una piscina de hielo. El acuífero tiene un volumen mayor al de todos los océanos del planeta combinados y se formó en la antigüedad, a temperaturas superiores a los 1500 grados Celsius y bajo altas presiones. Se presume que tiene 2700 millones de años de edad.



Este hallazgo dio origen a una teoría que dice que los océanos aparecieron debido a una explosión subterránea que hizo que el agua llegue hasta la superficie.

Nuestro planeta tiene aproximadamente 4470 millones de años. Los geólogos han podido calcular esta cantidad midiendo la velocidad a la que se descomponen en plomo, los elementos de uranio. Concluyendo que tanto la formación de la Tierra como el resto de cuerpos sólidos del sistema solar ocurrieron casi al mismo tiempo. La vía láctea tiene unos 11-13 mil millones de años y el universo unos 12 a 15 mil millones de años.


 

Tags:

  • La Tierra

Lee también

Comentarios