Alianza opositora se reestructura con un liderazgo compartido

La MUD busca una reorganización. Ya no será dirigida por un secretario general.
Enlace copiado
Enlace copiado
La plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) presentó ayer su nueva estructura con una nueva organización, que será coordinada por el opositor José Luis Cartaya, y tendrá un nuevo comité político conformado por nueve de las formaciones que la integran.

La alianza antichavista no tendrá una secretaría ejecutiva como hasta ahora, porque “migra a un nuevo diseño de carácter colectivo”, informó el exsecretario de la plataforma, Jesús Torrealba, en una rueda de prensa.

A partir de ahora, la coalición integrada por una veintena de partidos tendrá un “comité político operativo” constituido por las principales nueve organizaciones políticas; entre ellas, el partido Primero Justicia (PJ), Acción Democrática (AD), Un Nuevo Tiempo (UNT), Voluntad Popular (VP) y Alianza al Bravo Pueblo (ABP).

Lo integran también Avanzada Progresista (AP), Movimiento Progresista de Venezuela, la Causa R y Vente Venezuela, que en suma conforman lo que hasta ahora era conocido como el G9, el segundo órgano de decisión de la MUD, después del G4.

Asimismo, se crean tres equipos de apoyo político, técnico y social.

El exsecretario explicó que en la nueva fórmula de la MUD desaparece el cargó que hasta ayer ocupó, y quedará la Coordinación General de la Unidad, en la que estará al frente Cartaya, y “la vocería estará a cargo de las organizaciones políticas”.

Lee también

Comentarios

Newsletter