Alistan 20 capturas de narcos que busca EUA

La semana pasada extraditaron a ese país a un matrimonio ligado a cartel de los Valle.
Enlace copiado
Enlace copiado
Las autoridades de Honduras tienen pendiente de ejecución 20 órdenes de captura a igual número de presuntos narcotraficantes que reclama la justicia de Estados Unidos, informó ayer una fuente oficial en Tegucigalpa.

Las 20 órdenes de captura se cumplirán en los próximos días, dijo a periodistas el presidente de la Corte Suprema de Justicia del país centroamericano, Jorge Rivera.

Según Rivera, las extradiciones solicitadas por la justicia estadounidense suman 27, de los que seis supuestos narcotraficantes ya fueron entregados, mientras que uno de ellos, Héctor Emilio Fernández, está próximo a ser llevado al país del norte.

La extradición de Fernández, a Nueva York, estaba prevista para el pasado día 27, pero se pospuso debido a la suspensión de vuelos por el mal tiempo que impera en Estados Unidos.

Entre los presuntos narcotraficantes contra los que pende orden de captura figura un nicaragüense, cuya identidad no fue revelada por el titular del poder judicial hondureño.

Durante el gobierno que preside Juan Orlando Hernández, quien asumió el poder el 27 de enero de 2014, los cuerpos de seguridad han asestado duros golpes al narcotráfico que van desde un bloqueo aéreo a avionetas cargadas con drogas procedentes de América del Sur hasta la incautación de bienes materiales y dinero en efectivo, entre otros.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter