Lo más visto

Allanan 18 propiedades de Roxana Baldetti

Medios también dicen que EUA canceló visa a exvicepresidenta.
Enlace copiado
Enlace copiado
Autoridades de Guatemala informaron ayer que, en los últimos días, se han llevando a cabo varios allanamientos en diferentes propiedades de la exvicepresidenta Roxana Baldetti, quien dimitió el pasado 8 de mayo tras su supuesta implicación en un caso de corrupción estatal.

El juez de mayor riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, autorizó estos registros en residencias y empresas de Baldetti, a petición del Ministerio Público, según confirmó a los periodistas la portavoz de la Fiscalía, Julia Barrera.

Baldetti presentó su deserción a la Vicepresidencia tras verse relacionada con el caso La Línea, sobre el cual las autoridades tienen grabaciones interceptadas a los acusados en las que mencionan apodos como la “R”, “la Dos” y “la Señora”, cuya identidad se presume que es de la exvicepresidenta.

También medios guatemaltecos publicaron ayer que las autoridades de Estados Unidos habrían retirado la visa a la exvicemandataria y su familia, incluyendo sus dos hijos.

El diario Prensa Libre consultó con la embajada de Estados Unidos en Guatemala, pero se negó a comentar por tratarse de un caso específico.

El mismo medio reportó ayer que el hijo mayor de Baldetti, Luis Pedro Paz Baldetti, abordó ayer un vuelo de una línea aérea mexicana rumbo a Italia.

Sobre él, aclara la nota, no existe restricción de movimiento. Paz Baldetti usó un pasaporte italiano, nacionalidad que también tiene la exvicepresidenta, consigna el diario de la capital guatemalteca.

Tags:

  • Guatemala
  • Roxana Baldetti
  • renuncia
  • La Linea
  • corrupcion

Lee también

Comentarios