Lo más visto

Allanan medios locales por lavado

Fiscalía busca pruebas de caso en reserva que tiene nexos con algunos expolíticos.
Enlace copiado
Allanan medios locales por lavado

Allanan medios locales por lavado

Enlace copiado
Agentes y fiscales de Guatemala realizaron ayer 17 allanamientos en varios puntos del país por la investigación en marcha contra el lavado de dinero. Entre las inspecciones las autoridades han entrado en varios medios de comunicación locales relacionados con Grupo A.

El Ministerio Público (MP-Fiscalía) indicó, en un breve comunicado, que los registros corresponden a “una investigación en marcha” de la Fiscalía contra el lavado de dinero u otros activos, por lo que se allana empresas mercantiles y personas individuales que pueden estar relacionadas con un caso de lavado.

“El objeto de las diligencias practicadas es el secuestro de documentación relacionada con operaciones contables, financieras y bancarias que permiten coadyuvar en las pesquisas que la Fiscalía lleva a cabo”, agrega el escrito, que asegura que el caso está bajo reserva.

Este comunicado, que no hace referencia expresa a ninguna oficina o empresa, fue enviado por el MP en respuesta a los periodistas tras cuestionar el motivo que los ha llevado a irrumpir en las oficinas de Canal Antigua y Emisoras Unidas, dos de los grupos que conforman Grupo A.

La radio Emisoras Unidas confirmó en sus redes sociales el operativo en su delegación de manera escueta: “Fiscales del MP allanan oficinas de Emisoras Unidas. Recaban información financiera”.

Canal Antigua tuvo en su dirección al exministro de Energía y Minas Érick Archila, quien es señalado por el MP y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala de haber participado en el caso de corrupción la Cooperacha.
 

Lee también

Comentarios