Lo más visto

Analizan concentración estatal de medios

SIP fue parte de audiencia celebrada ayer por la Comisión Interamericana de DD. HH.
Enlace copiado
Reiteración.  El presidente de CEL llegó al Juzgado de Instrucción a reiterar su discrepancia con lo solicitado por la FGR.

Reiteración. El presidente de CEL llegó al Juzgado de Instrucción a reiterar su discrepancia con lo solicitado por la FGR.

Analizan concentración estatal de medios

Analizan concentración estatal de medios

Enlace copiado
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) participó ayer en una audiencia sobre concentración de medios en las Américas en la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en Washington, D. C., Estados Unidos.

En las resoluciones de la Reunión de Medio Año en Panamá, la organización criticó la concentración de medios que están haciendo algunos gobiernos de la región latinoamericana. “Sigue adelante la estrategia que utilizan algunos gobiernos para adquirir empresas periodísticas a través de testaferros o de acaparar espacios de radio y televisión desde los cuales se ataca a sus críticos, poniendo en entredicho la reputación de comunicadores y propiciando acoso y persecuciones”, dice una de las resoluciones de la SIP.

En el caso de Venezuela, el editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, dijo que el 40 por ciento de la audiencia en ese país solo tiene acceso a medios estatales, lo que calificó como “hegemonía comunicacional” por parte del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Tags:

  • SIP
  • CIDH
  • libertad de expresion
  • medios estatales

Lee también

Comentarios