Lo más visto

Más de Internacionales

Animación de posibles estragos de Florence causa asombro y terror en internet

La animación, que alcanza más de 430 mil reproducciones, ha causado asombro y terror y ha sido compartida más de cinco mil veces en menos de 24 horas.

Enlace copiado
Enlace copiado

El huracán "Florence" tocó hoy tierra en la costa de Carolina del Norte con vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora e intensas lluvias, confirmó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos con sede en Miami.

"Se esperan inundaciones catastróficas por acumulación de agua y tornados", indicó el NHC en su más reciente reporte sobre "Florence", que se mueve con una velocidad de traslación de seis kilómetros por hora y seguirá entrando hacia el oeste al territorio estadounidense alcanzando a Carolina del Sur y parte de Georgia.

Ante el desastre que se advierte, The Weather Channel ha elaborado una animación para ilustrar a la población sobre el grave peligro al que se enfrenta si no sigue las recomendaciones de las autoridades, que es evacuar las zonas donde pasará el huracán.

La animación muestra tres posibles escenarios narrados por diferentes presentadores del canal. El video que más se ha viralizado es el de la meteoróloga Erika Navarro. El primer escenario, una inundación de tres pies, aproximadamente un metro, “podría ser suficiente para tirarme al suelo, incluso arrastrar algunos coches que estén aparcados en la calle”, dice, mientras el agua sube alrededor de ella.

“Pero si aumentara hasta los seis pies, miren dónde podría llegar el agua. Los vientos lo derribarán todo, los coches estarán flotando en este punto. El agua está por encima de mi cabeza, no podría estar de pie aquí y mucho menos con la fuerza que tendría el agua”, continúa.

“Pero si supera los nueve pies de altura, tu vida estará en peligro. El agua pasará del primer piso de tu casa al segundo. Puedes ver peces flotando alrededor.  Es un escenario extremadamente peligroso y tu vida podría estar en peligro”, finaliza.

La animación, que alcanza más de 430 mil reproducciones, ha causado asombro y terror y ha sido compartido más de cinco mil veces en menos de 24 horas.

Medios internacionales lo han replicado y algunos, como La Vanguardia, han hecho una versión subtitulada del mismo:

Tags:

Lee también

Comentarios