Lo más visto

Más de Internacionales

Animar vocación sacerdotal es desafío papal

En los últimos años, las cifras demuestran una baja en los aspirantes a sacerdotes.
Enlace copiado
Enlace copiado
El chileno Camilo Sandoval tiene en sus manos la decisión de su vida: estudiar ingeniería y seguir su vocación sacerdotal.

“Estoy pensando en ser padre”, dijo el joven de 17 años, el único con este dilema, entre más de un centenar de jóvenes que llegaron de Chile. Además, el joven está de acuerdo con hacer los votos de castidad que pediría su vocación.

La visita del papa Francisco a Brasil para liderar la Jornada Mundial de la Juventud busca ser el escenario para que muchachos como Sandoval se decidan por servir a la Iglesia, institución que en Latinoamérica batalla por reclutar sacerdotes en un momento en que otras religiones han crecido y sin cambiar el celibato.

Mientras que la cantidad de católicos en el mundo creció 68 % entre 1975 y 2010, la de sacerdotes solo creció 1.8 %, según el Centro para Estudios Aplicados del Apostolado de la Universidad de Georgetown, Estados Unidos.

La Iglesia ha reconocido una caída no claramente cuantificable en los últimos años de aspirantes sacerdotales en Latinoamérica.

Los últimos datos del Vaticano señalan que en 2011 hubo un incremento del 2.1 %. La mayoría provienen de África y Asia. En Europa, sin embargo, se registró una caída de 9 % y en Latinoamérica se mantuvo estable.

Tras la apasionada recepción a Francisco en Río el lunes, algunos creen que el primer papa latinoamericano puede ser capaz de cambiar la tendencia de la escasa vocación sacerdotal en la región.

Tags:

Lee también

Comentarios