Lo más visto

Más de Internacionales

Aniversario profundiza la división Venezuela

Nicolás Maduro viajó nuevamente a Cuba para visitar al presidente Hugo Chávez, quien se recupera de cirugía.
Enlace copiado
Viaja.   El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, viajó ayer a La Habana para visitar de nuevo al presidente Hugo Chávez.

Viaja. El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, viajó ayer a La Habana para visitar de nuevo al presidente Hugo Chávez.

Aniversario profundiza la división Venezuela

Aniversario profundiza la división Venezuela

Enlace copiado
Miles de empleados públicos y simpatizantes del Gobierno vestidos de rojo, que alzaron banderas venezolanas y carteles a favor del presidente Hugo Chávez, se concentraron ayer en diferentes calles de la capital para unirse a la marcha en conmemoración del establecimiento de la democracia tras la caída de la dictadura militar el 23 de enero de 1958.

El oficialismo y la oposición recordaron la fecha en actos separados en medio de una intensa polarización y la incertidumbre por las complicaciones de salud que enfrenta el mandatario de 58 años, quien permanece en La Habana recuperándose de una compleja operación a la que fue sometido el 11 de diciembre por la reincidencia del cáncer.

En medio de la marcha, el ministro de Relaciones Interiores, general Néstor Reverol, dijo a la cadena de televisión estatal que los cuerpos de seguridad han recibido informaciones de que la “ultraderecha venezolana” y actores de la “ultraderecha del exterior” están “planificando un atentado” contra el vicepresidente Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, pero no ofreció detalles.

Maduro, por su parte, viajó ayer a La Habana para visitar al convaleciente Chávez.

El funcionario anunció su viaje en un acto en conmemoración de la caída de la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez en 1958 que fue transmitido en vivo por la emisora televisiva oficial.

Mientras tanto, la oposición venezolana señaló que en caso de que Venezuela deba encarar unas nuevas elecciones presidenciales optará por un candidato de consenso, mientras que el excandidato presidencial Henrique Capriles afirmó que mantiene el “compromiso” con los venezolanos. Capriles perdió en octubre pasado frente a Chávez.

Tags:

  • Venezuela
  • Hugo Chavez
  • cancer
  • Cuba
  • Nicolas Maduro
  • Caracas
  • La Habana
  • Henrique Capriles

Lee también

Comentarios