Lo más visto

Año inicia con dudas por salud de Chávez

El ministro de Ciencia y Tecnología, que se encuentra en Cuba, dijo que el mandatario venezolano está “estable”.
Enlace copiado
Año inicia con dudas por salud de Chávez

Año inicia con dudas por salud de Chávez

Año inicia con dudas por salud de Chávez

Año inicia con dudas por salud de Chávez

Enlace copiado
La incógnita acerca de si el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, podrá o no ser investido el próximo 10 de enero para un nuevo mandato de seis años y los rumores sobre su estado de salud tras la operación que le practicaron en Cuba marcaron ayer el inicio de 2013 para los venezolanos.

Cuando faltan nueve días para la fecha prevista por la Carta Magna para que comience el periodo 2013-2019, el país mantiene un debate en torno a los mecanismos constitucionales que se podrían aplicar en caso de que Chávez no pueda asumir según lo establecido, mientras no cesan los rumores sobre su salud, que son negados por el Gobierno.

El cardenal y arzobispo de Caracas, Jorge Urosa, opinó antes de iniciar la misa del primer día de 2013 que la incertidumbre acerca de la salud del mandatario se disipará “plenamente” el 10 de enero.

Urosa indicó al canal privado Globovisión que en esa fecha se sabrá “si es que no se sabe antes, cómo ha evolucionado la salud del presidente” y añadió: “Se sabrá a qué atenernos todos”.

Chávez está “estable y tranquilo” en La Habana, recuperándose de la cirugía del 11 de diciembre contra el cáncer, dijo el lunes en la noche el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza. El funcionario, que se encuentra en Cuba, pidió en su cuenta de la red social Twitter no creer en los rumores que circulan sobre el grave estado salud del mandatario, quien se recupera de la cuarta operación por cáncer en el último año y medio.

El ministro dijo haber seguido por televisión desde La Habana las misas que se realizaron el pasado lunes en Caracas, que sustituyeron las celebraciones de Año Nuevo por un rezo, tal como lo había solicitado el Gobierno, por la salud del mandatario.

Por su parte, el líder opositor venezolano y gobernador del céntrico estado de Miranda, Henrique Capriles, llamó ayer a sus seguidores a no caer en “rumores ni odios”, tras desear un feliz 2013.

“Si trabajamos juntos es + fácil lograrlo, no caigamos en rumores ni odios, amemos a nuestro prójimo! Gastemos la energía en construir no destruir”, dijo Capriles en Twitter.

Tags:

Lee también

Comentarios