Antichavistas se suman al “Acuerdo para transición”

El presidente Maduro sostiene que ese documento pone en evidencia un plan de golpe de Estado en su contra.
Enlace copiado
Respaldo. Decenas de personas participaron en la firma del “Acuerdo nacional para la transición”, suscrito el 11 de febrero por tres dirigentes opositores.

Respaldo. Decenas de personas participaron en la firma del “Acuerdo nacional para la transición”, suscrito el 11 de febrero por tres dirigentes opositores.

Antichavistas se suman al “Acuerdo para transición”

Antichavistas se suman al “Acuerdo para transición”

Enlace copiado
Opositores venezolanos prosiguieron ayer en una zona del este de Caracas adhiriendo con su firma al “Acuerdo nacional para la transición”, un documento que ha sido señalado por el Gobierno de Nicolás Maduro como prueba de una ofensiva golpista.

Los ciudadanos de oposición a Maduro “se están movilizando a lo largo y ancho de Venezuela para firmar sin miedo este proyecto de transición que lleva el firme propósito de cambiar el rumbo a la política de Venezuela y cambiar a este Gobierno que le está haciendo daño a todo el pueblo”, declaró el diputado Richard Blanco.

El legislador, presidente encargado del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), participó en un pequeño mitin en una zona del este de la capital a la que debieron trasladarse tras ser ocupada -sin incidentes- por seguidores de Maduro la plaza donde la actividad opositora sabatina fue inicialmente convocada.

El partido ABP es dirigido por el recientemente apresado alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, implicado en el intento de golpe de Estado que Maduro sostiene fue planeado por dirigentes opositores para ser perpetrado el pasado 12 de febrero por un grupo de militares descubiertos y asimismo detenidos, según el gobernante.

“Esta patria exige que la salvemos y les digo que se vayan preparando porque pronto, muy pronto, vamos a tomar no solo (el populoso municipio oficialista caraqueño) Libertador, sino las calles de toda Venezuela”, añadió Blanco, también periodista, en su discurso ante algunas decenas de manifestantes.

El “Acuerdo nacional para la transición” fue publicado el 11 de febrero pasado en el diario El Nacional de Caracas, donde trabaja Blanco, y lleva la firma de Ledezma, el también apresado líder opositor Leopoldo López, máximo dirigente del partido Voluntad Popular (VP), y la exdiputada María Corina Machado.

Machado optó por participar hoy en una marcha opositora en el oeste del país, donde el martes pasado falleció un joven de 14 años víctima de un tiro de perdigones en la cabeza que le propinó un agente de la estatal Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el marco de una protesta antigubernamental.

Lee también

Comentarios

Newsletter