Apagón global interrumpe diferentes servicios de Apple

El conocido servicio de descarga de música iTunes y la tienda de aplicaciones de Apple quedaron fuera de servicio el miércoles, lo que causó frustración a millones de personas en todo el mundo.
Enlace copiado
Apagón global interrumpe diferentes servicios de Apple

Apagón global interrumpe diferentes servicios de Apple

Apagón global interrumpe diferentes servicios de Apple

Apagón global interrumpe diferentes servicios de Apple

Enlace copiado
El conocido servicio de descarga de música iTunes y la tienda de aplicaciones de Apple quedaron fuera de servicio el miércoles, lo que causó frustración a millones de amantes de la música y propietarios de dispositivos en todo el mundo.
 
El fabricante del iPhone y iPad confirmó el apagón en una nota publicada a eso de la 1 de la tarde, hora de Nueva York, en su portal, sin explicar la causa del problema. Para entonces, tanto iTunes como la tienda de aplicaciones llevaban varias horas de servicio, lo que provocó la molestia de los usuarios, quienes se quejaron en redes sociales y foros en línea.
 
Apple no respondió las preguntas sobre la interrupción de los servicios.
 
Además de esos dos servicios, la tienda de libros en línea de Apple y la tienda de aplicaciones para computadoras Mac tampoco funcionaban.
 
La interrupción afecta a algunos de los servicios más ampliamente usados, y más redituables económicamente.
 
Cerca de 800 millones de cuentas vinculadas a una tarjeta de crédito se han abierto en iTunes desde que se inició este servicio en 2003 para vender música en formato digital para usuarios de los iPod fabricados por la empresa.
 
Más de 75,000 millones de aplicaciones se han descargado en la tienda que Apple abrió en 2008 para el iPhone y posteriormente, para el iPad.
 
El año pasado los ingresos generados por iTunes, las aplicaciones, iBook y tienda de aplicaciones de Apple alcanzaron los 18,500 millones de dólares, un promedio de 50 millones por día. Eso representa sólo una fracción de los ingresos totales de Apple, que fueron de 200,000 millones en 2014.
 
La interrupción también afectará las ventas de desarrolladores de aplicaciones para dispositivos móviles, que aportan la mayoría de los ingresos por los programas vendidos en la tienda de aplicaciones. Sólo el año pasado Apple distribuyó 10,000 millones de dólares a desarrolladores de esas aplicaciones.
 
El apagón ocurrió dos días después que Apple presentó su producto más nuevo, el reloj Apple Watch.
 

Tags:

  • apple
  • itunes
  • tecnologia

Lee también

Comentarios

Newsletter