Loading...

Paquetes alimentarios del Gobierno de El Salvador fueron repartidos en México en diciembre pasado

Según fuentes, 1,500 cajas de alimentos con los distintivos del Gobierno salvadoreño fueron repartidas en Tlahualilo, en México por un candidato a la Alcaldía del municipio del Estado de Durango.

Enlace copiado
Enlace copiado
Foto: cortesía

Un total de 1,500 paquetes alimenticios con el nombre de "Gobierno de El Salvador" fueron repartidos en la comunidad Tlahualilo, estado de Durango, México, en diciembre pasado, según informaron en su momento varios medios de comunicación mexicanos, entre ellos El Sol de La Laguna.

El medio citó que el presidente del comité directivo del PAN en Tlahualilo, Pedro Sánchez Pérez, del ejido La Campana y Carlos Ávalos Sandoval, del ejido Londres, denunciaron el suceso mostrando las cajas que contenían productos de Guadalajara y Monterrey. Dentro de las cajas se encontraban, en su mayoría, sopas, azúcar, harina y aceites.

Del hecho, los denunciantes culparon a su adversario político, el expresidente del módulo de riego local, Juan Carlos Cazárez Sandoval quien es aspirante a la alcaldía de Tlahualilo, para las elecciones de 2022,  por el Partido Morena.

Los denunciantes aseguraron que los paquetes alimentarios se repartieron entre los 1,565 usuarios que forman parte del Módulo de Riego. Por otra parte, las personas que recibieron estos paquetes manifiestaron que aceptaron la ayuda por considerarla una donación y por las necesidades económicas actuales.  

Leyenda en el paquetes alimentarios

Según informan los denunciantes, este paquete tenía como leyenda “Este paquete alimentario ha sido pagado con tus impuestos, no como los gobiernos anteriores, donde tus impuestos fueron robados por presidentes que murieron en arresto domiciliario, están en la cárcel, huyeron y ahora están asilados en Nicaragua”

Aún se desconoce la manera en que los paquetes alimentarios llegaron hasta Tlahualilo, México. "Resulta ilógico que El Salvador nos está ayudando ahora, cuando miles de sus habitantes están en México en busca de mejores oportunidades a falta de trabajo en ese país", coincidieron los denunciantes.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • paquetes alimentarios
  • México
  • El Salvador
  • Durango
  • Gobierno de El Salvador
  • Tlahualilo
  • Juan Carlos Cazárez Sandoval

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines