Aprueban celebrar Asamblea Constituyente

El opositor Borges criticó la decisión del CNE en medio de la violencia.
Enlace copiado
Enlace copiado
Tras casi dos meses de protestas antigubernamentales, los venezolanos serían convocados a elecciones para una Asamblea Constituyente a finales de julio.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció el martes por la noche que el directorio del organismo trabajará en una propuesta de cronograma que “culmine en una elección para la Asamblea Constituyente a finales de julio”, tras una propuesta en tal sentido del presidente Nicolás Maduro.

De concretarse la elección y posterior instalación de una Asamblea Constituyente impulsada por Maduro, la realización de los comicios regionales quedará sujeta a la voluntad de los constituyentes, quienes estarían facultados para diferirlas por un tiempo indeterminado hasta que se redacte una nueva Carta Magna e incluso definir un nuevo sistema electoral que podría bloquear las regionales en absoluto.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), el opositor Julio Borges, señaló ayer que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, es “cómplice” de la violencia que se pueda generar en el país debido a que, afirmó, “le negó el voto a los venezolanos”.

“Las rectoras del CNE tenían en sus manos la paz de Venezuela y nuevamente lanzan al país a escenarios oscuros y peligrosos. Si el año pasado se hubiese hecho el referéndum revocatorio y las elecciones a gobernadores, no estaríamos lamentando la muerte de 50 venezolanos por abusos de grupos armados y represión de los cuerpos de seguridad del Estado”, dijo Borges, citado por una nota de prensa.

Tags:

  • Venezuela
  • Asamblea Constituyente
  • protestas
  • crisis
  • Nicolas Maduro

Lee también

Comentarios

Newsletter