Aprueban dura ley contra armas en Nueva York

El gobierno de Barack Obama presentará este día su paquete de medidas sobre el control de armas.
Enlace copiado
Aumento.  En EUA se reporta un aumento de la compra de armas, ante el temor de que el Gobierno apruebe restricciones a su venta.

Aumento. En EUA se reporta un aumento de la compra de armas, ante el temor de que el Gobierno apruebe restricciones a su venta.

Aprueban dura ley contra armas en Nueva York

Aprueban dura ley contra armas en Nueva York

Enlace copiado
La Legislatura de Nueva York aprobó ayer la iniciativa de ley para el control de armas más dura de Estados Unidos y la primera desde la matanza en la escuela de Newtown, Connecticut.

El proyecto de ley contempla una prohibición más estricta para la venta de armas de asalto y provisiones para tratar de alejar las armas de los enfermos mentales.

El gobernador neoyorquino, Andrew Cuomo, presionó por esa legislación, y se espera que pronto promulgue la ley.

Cuomo dijo que quería que se obrara con rapidez sobre la iniciativa para impedir una marea de fusiles de asalto y municiones durante su intento por enfrentar el millón de esas armas que considera existen en el estado de Nueva York.

Mientras, el gobierno de Barack Obama presentará un “paquete” de medidas para endurecer el control de armas, entre ellas la prohibición de las de asalto, y hasta 19 acciones que podría tomar sin el visto bueno del Congreso.

El anuncio tendrá lugar después de que el vicepresidente Joe Biden le presentara a comienzos de esta semana las conclusiones y “recomendaciones” que elaboró el grupo de trabajo para revisar el tema que ordenó el propio Obama tras la masacre de Connecticut.

En respuesta a estas medidas, en todas partes de Estados Unidos los amantes de las armas de fuego vacían los estantes de los comercios. El miedo a que el Gobierno endurezca las leyes sobre la tenencia de armas ha desatado una avalancha de compradores.

Para Obama, sin embargo, la compra masiva de armas es consecuencia del miedo sembrado por el “lobby” de los defensores de las armas. “(Afirmar que) se le quitará las armas a todo el mundo, obviamente es bueno para el negocio”, dijo el presidente el lunes.

Al mismo tiempo, Obama intentó calmar los ánimos: “Los dueños de armas responsables no tienen nada que temer”.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter