Arde el mayor vertedero de llantas europeo

La montaña de neumáticos, en España, es de casi 100,000 toneladas.
Enlace copiado
Masivo incendio.  Vista del incendio producido en el cementerio de neumáticos de Seseña (Toledo), un tercio del cual se encuentra en el término municipal de Valdemoro.

Masivo incendio. Vista del incendio producido en el cementerio de neumáticos de Seseña (Toledo), un tercio del cual se encuentra en el término municipal de Valdemoro.

Precauciones.  Columna de humo vista desde la urbanización El Quiñón, a consecuencia del incendio que obligó a los pobladores a evacuar los alrededores.

Precauciones. Columna de humo vista desde la urbanización El Quiñón, a consecuencia del incendio que obligó a los pobladores a evacuar los alrededores.

Arde el mayor vertedero de llantas europeo

Arde el mayor vertedero de llantas europeo

Enlace copiado
Un vertedero de neumáticos situado a unos 36 kilómetros de Madrid ardía con intensidad ayer en la madrugada y ha generado una nube de humo negro visible desde el centro de la capital española, que ha obligado a evacuar a varios miles de vecinos de una urbanización cercana al foco.

El incendio, que llegó a afectar ocho hectáreas de terreno, ya estaba ayer confinado gracias a los cortafuegos que se habían realizado, según explicaron fuentes de emergencias de la región de Madrid.

El gobierno regional de Castilla La Mancha –a la que pertenece el municipio afectado que limita con Madrid– decidió evacuar a los vecinos de una urbanización cercana al foco del incendio para evitar riesgos a la población por la nube de humo.

El cementerio de neumáticos, que acumula cinco millones de ruedas usadas y está considerado el más grande de Europa, se expande a los largo de 11 hectáreas situadas a menos de medio kilómetro de una zona urbana.

Numerosos efectivos de bomberos llevan a cabo labores de extinción del fuego, que según las autoridades locales podría durar hasta una semana.

La previsión era que la columna de humo negro empezará a dispersarse, debido a la lluvia, que arrastra las partículas lanzadas al aire por el incendio. Las autoridades regionales han pedido a los vecinos tomar precauciones.

Lee también

Comentarios

Newsletter