Loading...

Argentina y Chile confirman primeros casos de coronavirus, España registra primera muerte por misma enfermedad

Argentina y Chile han confirmado los primeros casos postivos por COVID-19; España ha registrado la primera muerte por la misma enfermedad.

Enlace copiado
Argentina y Chile confirman primeros casos de coronavirus, España registra primera muerte por misma enfermedad

Argentina y Chile confirman primeros casos de coronavirus, España registra primera muerte por misma enfermedad

Enlace copiado

(AP) — El ministro de Salud de Argentina confirmó el martes el primer caso del nuevo coronavirus, con el cual ya son cinco los países de América Latina afectados por la epidemia. “Tenemos el primer caso de coronavirus confirmado. Es importado, es un paciente que vino de Italia”, dijo el ministro Ginés González García en una conferencia de prensa.

Además de Argentina, también se confirmaron casos de COVID-19 en Brasil, Ecuador, México y República Dominicana. El paciente es un hombre de 43 años que está en buen estado clínico y que había permanecido 14 días en Europa, pero mayormente en el norte de Italia.

El 1 de marzo hizo una consulta médica por un cuadro febril, con tos y dolor de garganta, detalló Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud.

No trascendió la identidad del paciente, quien se encuentra en un sector aislado de una clínica privada de la ciudad de Buenos Aires. Vizzotti agregó que han sido contactados otros pasajeros que viajaron en el mismo vuelo para conocer su estado de salud.

Mientras tanto, en Chile también se ha reportado el primer caso positivo de coronavirus. El caso se registró en la región de Talca.

Según el ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, el paciente afectado regresó a su país tras visitar Singapur, Malasia, Islas Maldivas y España.

El paciente chileno es un hombre de 33 años regresó a su país el 25 de febrero y presentó los síntomas el domingo último. El doctor Alfredo Donoso, director del hospital de Talca, 256 kilómetros al sur de Santiago, dijo que “el paciente ha tenido una sintomatología que ha sido bastante leve después de su ingreso. Se encuentra completamente asintomático aquí en el Hospital de Talca".

En América Latina, con los casos localizados en ambos países sudamericanos, se convierten en el quinto y sexto país donde hay coronavirus, se habían detectado en México, República Dominicana, Ecuador y Brasil.

España ha confirmado el primer deceso por coronavirus y ya acumula un total de 150 infectados por la enfermedad.

El caso se detectó el 13 de febrero y se ha conocido ahora tras una investigación retrospectiva, según informó el gobierno local de la región de Valencia.

En una rueda de prensa, la consejera de Sanidad, Ana Barceló, ha informado de dos casos nuevos por el COVID-19, uno de ellos una mujer ingresada en el Hospital de Manises y un hombre que estaba hospitalizado en el Arnau de Vilanova, que falleció el 13 de febrero.

Esta muerte es la primera por el coronavirus que se registra en España, donde los contagiados ascienden a más de 150.

En todo el mundo, más de 90,000 personas se han enfermado y 3,100 han muerto. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines