Lo más visto

Más de Internacionales

Argentina y Reino Unido sin acuerdo para reunión por Malvinas

Buenos Aires no acepta representantes de islas en reunión
Enlace copiado
Tributo.  Veteranos argentinos de la guerra de las Malvinas rinden homenaje a camaradas muertos en 1982. La soberanía de las islas sigue en el debate.

Tributo. Veteranos argentinos de la guerra de las Malvinas rinden homenaje a camaradas muertos en 1982. La soberanía de las islas sigue en el debate.

Argentina y Reino Unido sin acuerdo para reunión por Malvinas

Argentina y Reino Unido sin acuerdo para reunión por Malvinas

Enlace copiado
El canciller argentino, Héctor Timerman, reiteró ayer su intención de lograr una reunión bilateral “a solas” con su par británico, William Hague, en Londres.

El funcionario argentino insistió en su pedido de mantener un encuentro sin la presencia de representantes de las Islas Malvinas, tal como había propuesto Hague la semana pasado, algo que fue rechazado por Argentina.

Timerman, que estará en Londres desde ayer hasta el miércoles, dijo que la reunión sería para “tratar los numerosos temas de agenda bilateral y multilateral”.

El pedido formal se realizó a través de una carta enviada a Hague por la embajadora argentina en Londres, Alicia Castro, en la que le recuerda las notas dirigidas los días 29 y 31 de enero con el mismo propósito.

“Permanecemos preocupados por el comportamiento del Gobierno argentino hacia las personas de las Islas Falkland (como las llaman los británicos), así que es correcto y adecuado que ellos estén involucrados en la parte de la reunión que involucra a las islas”, dijo un portavoz de la Cancillería británica.

Argentina reclama la soberanía sobre las Islas Malvinas, ubicadas en el Atlántico Sur, a 400 kilómetros de sus costas. En 1982 el gobierno militar libró una guerra con el Reino Unido para recuperar las islas. El conflicto bélico causó la muerte de 649 argentinos, 255 británicos y tres civiles isleños.

Tags:

  • Reino Unido
  • Argentina
  • Gran Bretaña
  • Malvinas
  • Falklands
  • Hector Timerman
  • William Hague

Lee también

Comentarios