Armada Argentina confirma que “hubo una explosión no nuclear” en zona de desaparición de submarino

La “anomalía hidroacústica” coincide con una explosión, aunque se descartó que se trate de un ataque o un fenómeno nuclear.

Enlace copiado
Foto: CNN

Foto: CNN

Enlace copiado

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, dio una conferencia de prensa esta mañana en la que declaró que detectaron una “animalía hidroacústica” que puede relacionarse con un “evento anómalo, violento y no nuclear que coincide con una explosión”, aseguró la cadena informativa CNN.

Balbi dijo que en las investigaciones habían detectado un sonido cerca de la última posición conocida del submarino ARA “San Juan”, el cual, tras analizarlo detenidamente, parece indicar que “coincide con una explosión”, aunque no se vincula a un ataque a la embarcación.

Balbi durante la conferencia de prensa de hoy. (Foto: CNN)

"El evento fue corto", afirmó  Balbi, enfatizando en que se continúa la investigación para determinar la naturaleza de la anomalía acústica en el mar y ver si se relaciona directamente con la desaparición del submarino. Balbi explicó que no se habrían encontrado restos del submarino pues se trata técnicamente de una implosión.

El submarino argentino ARA "San Juan" desaparecido el 15 de noviembre tiene en vilo a Argentina y el mundo mientras 20 buques militares, 7 embarcaciones científicas, 5 aeronaves y un satélite de Argentina y otros 12 países buscan sin descanso en las turbulentas aguas del Atlántico sur.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter