Lo más visto

Armada Argentina desiste de buscar a tripulación del ARA San Juan

El vocero de la armada, Enrique Balbi, aseguró que se dedicarán los esfuerzos a la búsqueda del submarino, pero no esperan encontrar con vida a la tripulación.

Enlace copiado
Foto: EFE

Foto: EFE

Enlace copiado

Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina, comunicó esta tarde que todos los esfuerzos de búsqueda a raíz de la desaparición del submarino ARA San Juan desistirán de enfocarse en la tripulación de la embarcación perdida y se concentrarán solo en encontrar el submarino.

Balbi aseguró que hasta este día, las labores tenían como objetivo principal "la búsqueda y salvamento de personas bajo jurisdicción de Argentina", y confirmó que "no encontraron evidencia alguna del naufragio".

"Se ha llegado al doble de la cantidad de tiempo con posibilidades para poder rescatarlos (...) No es tema de profundidades sino de tiempo", agregó el vocero, enfatizando en que, desde ahora, la fase de búsqueda se concentrará en encontrar el submarino para determinar las causas de lo sucedido.

Hasta el momento, la Armada Argentina, en conjunto con fuerzas navales y equipo técnico de otros países, han concentrado ya 15 días en la búsqueda de los 44 tripulantes del ARA San Juan. Sin embargo, ésta nueva fase descarta el encontrar con vida al personal de la embarcación.

El submarino argentino ARA "San Juan", desaparecido el 15 de noviembre, tiene en vilo a Argentina y el mundo mientras 20 buques militares, 7 embarcaciones científicas, 5 aeronaves y un satélite de Argentina y otros 12 países buscan sin descanso en las turbulentas aguas del Atlántico sur.

Tags:

Lee también

Comentarios