Decenas de armas, en su mayoría escopetas de caza y revólveres, fueron entregadas ayer por la ciudadanía a las autoridades de Miami, que a cambio ofrecían desde un par de entradas para ver a los Heat de baloncesto hasta tarjetas de dinero (certificados de regalo) para gastar en centros comerciales.
En esta primera jornada, la iniciativa, organizada por el Ayuntamiento y la Policía de Miami, tuvo una gran acogida, ya que decenas de personas se acercaron desde temprano a entregar armas que tenían en casa, sabiendo que las autoridades se comprometían a no hacer pregunta alguna sobre su procedencia.
Bajo el título “Gun Buy Back Operation” (Operación de recompra de armas), el consistorio de Miami quiere reducir el número de armas que hay en las calles y ha establecido tres fines de semana consecutivos en sendas iglesias locales.
“El objetivo es convertir a Miami en una ciudad más segura”, afirmó el sargento de la Policía Freddy Cruz al tiempo que el alcalde de la ciudad, Tomás Regalado, se mostró muy preocupado por el hecho de que en el sur de la Florida haya niños con acceso a las armas que sus padres tienen en casa. “Las tocan, las disparan y matan a otros niños. Ya hemos visto ejemplos de esos”, comentó en referencia a la tragedia de Newtown y otros tiroteos en escuelas.
Comentarios