Lo más visto

Más de Internacionales

Arpaio pierde reelección como jefe de policía en Arizona

Entre varias controversias legales, el Sheriff Apaio no pudo ganar un séptimo mandato en la policía de Arizona y perdió ante el demócrata Paul Penzone.
Enlace copiado
Arpaio pierde reelección como jefe de policía en Arizona

Arpaio pierde reelección como jefe de policía en Arizona

Enlace copiado
Dentro de las elecciones que se llevan a cabo en Estados Unidos, se ha confirmado a través de varias agencias de prensa en EUA la derrota de Joe Arpaio, jefe de la policía en Maricopa, Arizona, quien buscaba un séptimo período al frente de la policía del condado. Arpaio perdió ante el demócrata Paul Penzone.

Apaio cobro fama a nivel mundial luego de ser acusado de caracterización racial. Además, el ahora exjefe de la policía en Arizona era conocido por su persecución contra los inmigrantes y por obligarlos a llevar ropa interior rosada cuando se encontraban en prisión.

Además, hace dos semanas se presentaron cargos penales al ser acusado de desacato por desafiar una orden judicial que le instaba a detener sus patrullajes contra latinos. Arpaio, un republicano de 84 años, deberá dejar ahora el mandato de la policía, luego de haberse impuesto por seis períodos consecutivos.

Sin embargo, tras la votación se ha confirmado que el proceso legal en su contra se mantiene, por lo que aún enfrenta la posibilidad de ir a prisión.

Tags:

  • arizona
  • joe arpaio
  • estados unidos
  • elecciones presidenciales

Lee también

Comentarios