Arpaio sugiere enviar tropas a México

Asegura que dar dinero para capacitación no es suficiente
Enlace copiado
Polémico. El alguacil del condado de Maricopa, Arizona, participa en la convención del Partido Republicano en Tampa, Florida. Hizo una polémica propuesta para el combate al narco.

Polémico. El alguacil del condado de Maricopa, Arizona, participa en la convención del Partido Republicano en Tampa, Florida. Hizo una polémica propuesta para el combate al narco.

Arpaio sugiere enviar tropas a México

Arpaio sugiere enviar tropas a México

Enlace copiado
<p></p><p>mundo</p><p>El controvertido alguacil de Arizona Joe Arpaio afirmó ayer en la Convención Republicana en Tampa que lo que México necesita para “limpiar el desastre” de la violencia del narcotráfico es aceptar ayuda policial o militar de Estados Unidos y no un mero apoyo financiero para entrenar a sus propios agentes.</p><p> “Si yo fuera presidente, mi idea de cooperación sería reunirme con el nuevo presidente mexicano, tomar un par de copas y decirle (...) estamos aquí para ayudarle, estamos aquí para ofrecerle nuestra patrulla fronteriza para que cruce la frontera y trabaje con su gente para limpiar este desastre con la ayuda de Estados Unidos”, dijo en un encuentro con la prensa en el marco de la Convención Republicana en esa ciudad de Florida.</p><p> “Y si dicen que es demasiado peligroso para la patrulla fronteriza (...) por qué no ofrecer los servicios de nuestros militares, enviar a nuestros militares”, agregó, eso sí, puntualizando que se trata de una propuesta factible “solo si el Gobierno mexicano la aceptara, no se trata de invadir México”.</p><p>Para Arpaio, un Republicano ultraconservador que gusta hacerse llamar “el alguacil más duro de Estados Unidos”, dijo que limitarse como hace ahora la administración de Barack Obama a “solo darles el dinero para entrenamiento” no es suficiente.</p><h2>Romney empata a Obama</h2><p>El candidato republicano Mitt Romney alcanzó al presidente estadounidense, Barack Obama, mostró ayer una encuesta de Reuters/Ipsos, logrando un impulso tras su nominación partidaria en Tampa a poco más de dos meses de las elecciones del próximo 6 de noviembre.</p><p>En una encuesta en línea de cuatro días, Romney y Obama estaban empatados entre posibles votantes con un 43% cada uno. Fue una mejora para Romney, quien se encontraba dos puntos por detrás de Obama el martes y cuatro el lunes.</p><p> “Hay movimiento hacia Romney, que es tradicional para una convención”, dijo la encuestadora de Ipsos Julia Clark. “Es pequeño (...) pero se ha estado moviendo en el último par de días”, agregó.</p><p></p>

Tags:

  • internacionales
  • mundo

Lee también

Comentarios

Newsletter