Lo más visto

Arranca reconocimiento facial en Berlín con voluntarios

Con esta tecnología pretenden evitar la comisión de delitos y enfrentar posibles riesgos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Con el objetivo de contar con nuevos datos que sirvan para contrarrestar posibles actos terroristas, Alemania puso en marcha a modo de prueba un proyecto piloto de reconocimiento facial automático en una estación de tren de Berlín que busca identificar a los viajeros mediante cámaras de vigilancia.

Responsables del Ministerio del Interior y de la Policía explicaron que con esta tecnología se pretende evitar la comisión de delitos, así como hacer frente a posibles riesgos que comprometan la seguridad de la población.

“Los lugares públicos deben ser seguros”, alegó el ministro del Interior, Thomas de Maizière, quien defendió la puesta en marcha de este programa automático de reconocimiento facial, cuya eficacia se probará durante seis meses con la ayuda de voluntarios.

“La videovigilancia asusta, pero ayuda a la hora de esclarecer delitos”, añadió el político conservador sobre una tecnología que defensores de la protección de datos consideran ilegal y controvertida.

Cerca de 300 personas se han apuntado voluntariamente para participar. Tanto sus nombres como sus rostros serán almacenados y tres cámaras que graban la entrada, la salida y las escaleras mecánicas de la estación de tren de Südkreuz facilitarán imágenes que serán cotejadas con los datos archivados.
 

Lee también

Comentarios