Lo más visto

Arrestan a 1,000 personas por hacer “solicitudes sexuales” en internet

249 de ellas fueron arrestadas en Houston, Texas, en una operación que se realizó con el apoyo de “agentes encubiertos” en todo Estados Unidos.
Enlace copiado
Arrestan a 1,000 personas por hacer “solicitudes sexuales” en internet

Arrestan a 1,000 personas por hacer “solicitudes sexuales” en internet

Enlace copiado
La Oficinal del Alguacil del Condado de Harris (HCSO, en inglés) confirmó este día un total de 249 arrestos en Houston, Texas, por haber solicitado “favores sexuales por internet”. El operativo, extendido en 19 estados de EUA, acabó con más de 1,000 personas capturadas y acusadas del mismo delito.

Ed González, oficial de la HCSO, dijo que se trató de "una operación sencilla en donde los agentes encubiertos publican anuncios en páginas de internet frecuentadas por personas que solicitan servicios sexuales", en declaraciones que ofreció a la cadena NBC News y a medios locales en Texas.

De igual forma, González señaló que el operativo tuvo una duración de un mes y que buscaba “disminuir la demanda de prostitución”, enfocándose en aquellos que hacían uso de este “servicio sexual” desde una conexión por internet. "Lo único que hicieron los agentes fue esperar a que el teléfono sonara y pactar un encuentro con la persona interesada en pagar para mantener relaciones sexuales", agregó González.

El operativo, finalizado el pasado 31 de julio, pero que fue informado hasta el día de ayer por la gran cantidad de personas involucradas, incluyó también a nueve personas a las que se le procesará por el delito de trata sexual y trata de personas. Los arrestos se produjeron en diferentes hoteles y moteles de la ciudad que sirvieron como anzuelo para llevar a cabo las detenciones.

Según el jefe policial, solicitar sexo a cambio de dinero es una acción considerada como delito bajo el código procesal de Texas que puede derivar como castigo una detección efectiva de hasta seis meses y $2,000 en multas. "No es necesario ahora esperar a que el delincuente contrate en persona los servicios de una prostituta para que nosotros como agentes de la ley le finquemos cargos", aseveró.

Según la NBC, Texas registra anualmente más de 300,0 00 casos de tráfico humano, de los cuales 79,000 son menores de edad", citando un estudio del Instituto de Violencia Doméstica y Asalto Sexual de la Universidad de Texas en Austin.
 

Tags:

  • delitos sexuales
  • prostitución
  • estados unidos

Lee también

Comentarios