Arrestan a hombre que pretendía viajar con drogas a EUA

Las autoridades hallaron la droga en una de las varias maletas que llevaba.
Enlace copiado
Enlace copiado
Las fuerzas de seguridad de Guatemala arrestaron ayer a un hombre que pretendía abordar un vuelo a Estados Unidos con drogas en su equipaje, informó una fuente oficial.

El detenido, identificado como José Ocampo Arroyave, fue capturado en el Aeropuerto Internacional La Aurora, al sur de la Ciudad de Guatemala, de acuerdo con un comunicado de prensa del ministerio de Gobernación (Interior).

Ocampo Arroyave pretendía abordar el vuelo 1290 de la aerolínea a American Airlines con destino a Baltimore, en el este de Estados Unidos.

El sindicado fue capturado después de que en “su equipaje se localizó droga”, según precisó el comunicado, que no detalló el tipo de estupefaciente hallado por las autoridades.

La Policía Nacional Civil (PNC) aún realizan un cateo de otras cuatro piezas de equipaje que pertenecen al aprehendido. Ocampo Arroyave aseguró ser transportista de una empresa de encomiendas, de acuerdo al ministerio.

Histórico

Un alijo de polvo de anfetamina decomisado por las fuerzas de seguridad de Guatemala el viernes ha sido valorado por las autoridades del país centroamericano en $1,221 millones, según una fuente oficial. El Ministerio Público (MP) guatemalteco aseguró a través de un comunicado que el total decomisado tiene un valor aproximado de 9,525 millones de quetzales ($1,221 millones).

La incautación se produjo en un “narcolaboratorio” situado en San Marcos, en la frontera de Guatemala con México, de acuerdo a las autoridades.

El polvo para la fabricación de pastillas de anfetamina se encontraba en 560 costales en el caserío Los Madronales.

Tags:

  • guatemala
  • drogas
  • aeropuerto
  • estados unidos

Lee también

Comentarios

Newsletter