Lo más visto

Más de Internacionales

Arrestan a pandilleros por matar a policía

Hondureños marcharán este día para reclamar paz y el cese de la violencia en el país.
Enlace copiado
Enlace copiado
Las autoridades dijeron ayer haber arrestado a 12 miembros de una pandilla de origen salvadoreño, acusados de asesinar a tiros hace dos días a un jefe policial.

“Tras la muerte del inspector Edgardo Galdámez, jefe de la Unidad contra Robo de Vehículos de la Policía de Investigación, realizamos numerosos operativos... y logramos detener a sus presuntos homicidas”, afirmó en un comunicado la Secretaría de Seguridad.

El ataque ocurrió el jueves por la noche en las inmediaciones de la colonia Kennedy, al sur de la capital. Dos individuos que viajaban en una motocicleta atacaron y dispararon contra Galdámez.

Las autoridades dijeron que entre los arrestados figura el líder de la pandilla, Misael “el Zarco” Zelaya, de 22 años, “quien disparó en múltiples ocasiones en contra de Galdámez”.

Por otra parte, este día ha sido convocada una marcha en Tegucigalpa para exigir paz y el cese de la violencia en el país, donde en 2012 hubo alrededor de 10,441 homicidios. La caminata “Por Honduras vivamos en paz” es promovida por el Proyecto Apoyo a la Seguridad Social de la Unión Europea, Visión Mundial Honduras, la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ) y la Mesa de prevención de violencia en centros escolares.

El director de la APJ, Josué Murillo, declaró que en la marcha pedirán al Gobierno que preside Porfirio Lobo que “se tomen acciones contundentes que le aseguren al pueblo hondureño su derecho a la paz y la seguridad”.

El 80 % de los homicidios en Honduras quedan en la impunidad, debido a que las instituciones gubernamentales tienen poca capacidad para investigar, reveló en abril pasado el fiscal general, Luis Rubí. Honduras vive una ola de violencia y delincuencia común que deja alrededor de 20 muertos diarios, según organismos.

Tags:

Lee también

Comentarios