Arrestan a un hombre en Guatemala por asesinar a su pareja y su hijastra

Según la investigación, el sospechoso cometió el crimen el jueves por la noche y luego abandonó los cadáveres.
Enlace copiado
Foto de Prensa Libre

Foto de Prensa Libre

Enlace copiado

David Alfredo Ache Lara, de 39 años, fue detenido hoy en Guatemala acusado de asesinar a su pareja y su hijastra, cuyos cadáveres fueron localizados este viernes.

El Ministerio Público (MP-Fiscalía) indicó que el hombre es el "presunto responsable" de asesinar a su pareja, Nancy Victoria García Carrera, de 26 años, y la hija de ésta, de 7.

Los cuerpos de ambas, que fallecieron por "impactos de proyectiles de un arma de fuego", estaban a "tan solo metros de distancia uno del otro" en "terrenos baldíos del municipio Masagua", en el departamento de Escuintla.

Según la investigación, el sospechoso cometió el crimen el jueves por la noche y luego abandonó los cadáveres, pero las autoridades localizaron sangre en su vehículo y en la casa donde vivían la mujer y su hija, además de latas de cerveza vacías y un arma de fuego.

La Fiscalía contra el Delito de Femicidio trabaja en la investigación para establecer el móvil del crimen.

De acuerdo con la organización humanitaria Grupo de Apoyo Mutuo (GAM) en 2016 se produjeron 5,417 homicidios, mientras que en los primeros nueves meses de 2017 se registraron 4,077.35 casos menos que los ocurridos en el mismo periodo del año pasado.

Guatemala integra junto a Honduras y El Salvador el llamado Triángulo Norte de Centroamérica, considerada una de las zonas más violentas del mundo tanto por el aumento del narcotráfico y la presencia de aliados de los carteles mexicanos, como por la debilidad de las instituciones estatales y las pandillas. 
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter