Lo más visto

Arrestos y allanamientos en busca móvil de ataque

Sigue sin conocerse la razón por la que el atacante se radicalizó
Enlace copiado
Enlace copiado
La policía británica examina “enormes cantidades de datos informáticos”, ha allanado más de 20 lugares y conversado con miles de testigos en una vasta operación para determinar por qué un británico se radicalizó y lanzó un ataque contra el parlamento que dejó saldo de varias personas muertas, dijo ayer el máximo responsable antiterrorista de Londres.

En declaraciones a la prensa frente a la sede de Scotland Yard, Mark Rowley señaló que se han efectuado nuevos arrestos “importantes”, lo que aumentó a 10 la cifra de detenidos por el atentado en el que perdieron la vida cuatro personas y el agresor.

La policía dijo que el atacante, Khalid Masood, cuyo nombre original era Adrian Russell Ajao, nació en el sur de Inglaterra en 1964.

También era conocido como Adrian Elms y “posiblemente se le conocía con otros nombres”, agregó.

Los arrestos más recientes correspondieron a un hombre y una mujer, ambos detenidos a primeras horas de ayer en Manchester, al noroeste de Inglaterra. Luego fueron liberados.

La policía cree que Masood actuó solo, pero Rowley señaló que la policía intenta determinar si “lo alentaron, le brindaron apoyo o le dieron órdenes”.

El grupo Estado Islámico se adjudicó el ataque contra el puente Westminster y el Parlamento.

Los investigadores han allanado 21 propiedades en Londres, Brighton, Gales, Manchester y Birmingham, una ciudad en el centro de Inglaterra, en una de las mayores operaciones antiterroristas efectuadas en años en Gran Bretaña.

El ataque del miércoles es el más cruento en Gran Bretaña desde el ocurrido en julio de 2005, cuando atacantes suicidas hicieron estallar sus bombas.

Lee también

Comentarios