Artista australiana transforma apariencia de Bratz

"Yo no fabrico muñecas, y no me interesa dedicarme a eso. Pero si lo que he hecho tiene influencia sobre alguna de las grandes compañías de juguetes, para que replanteen el tipo de muñecas que sacan al mercado, no lo vería como algo negativo", dice Sonia Singh.
Enlace copiado
Enlace copiado
Sonia Singh es una artista, ilustradora, científica y comunicadora que habita en Tasmania, Australia. Un par de meses atrás, al perder su empleo en septiembre del año pasado, se embarcó en un pasatiempo que está revolucionando el mundo de los juguetes: convertir a las famosas "Bratz" en muñecas sin maquillaje, con una imagen más parecida a la realidad, y con ropa hecha a mano.

Todo comenzó cuando se sumergió en las tiendas de segunda mano de Tasmania y empezó a interesarse en las muñecas usadas con el objetivo de limpiarlas, peinarlas, removerles el maquillaje y vestirlas de forma diferente para crearles un look más amigable.

El resultado es realmente increíble, tomando en cuenta que el proyecto inició sin ningún fin comercial o crítico -como se mantiene hasta el momento-.

Las muñecas han causado revuelo entre las más pequeñas, quienes dicen sentirse identificadas porque "lucen de su misma edad" y como "gente que conocen".

Singh no esperaba tal aceptación de parte del público ni que su proyecto se viralizara de tal manera, pero está consciente que ha contribuido a la profundización en temas como la hipersexualización de los juguetes para niñas.

"Yo no fabrico muñecas, y no me interesa dedicarme a eso. Pero si lo que he hecho tiene influencia sobre alguna de las grandes compañías de juguetes, para que replanteen el tipo de muñecas que sacan al mercado, no lo vería como algo negativo", expresó.

Los comentarios de los padres radican en que "ese es el tipo de muñecas con las que les gustaría que sus hijas jugaran", sin excesos de maquillaje ni vestimentas extravagantes.

La voluntaria encargada de confeccionar la ropa de las muñecas "rehabilitadas" es la madre de Singh.

En la página de Facebook Tree Change Dolls, creada exclusivamente para recrear el pasatiempo de Singh, pueden encontrarse imágenes del antes y después de las muñecas.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/gDi6KMTL5oM" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tags:

  • australia
  • bratz
  • tasmania
  • tree change dolls

Lee también

Comentarios

Newsletter