Lo más visto

Artista salvadoreño diseña logo del viaje del Papa Francisco a Suecia

El artista Christian Chavarría Ayala fue el encargado del logotipo oficial del viaje del Papa Francisco a Suecia, en conmemoración de los 500 años de la reforma protestante.
Enlace copiado
Artista salvadoreño diseña logo del viaje del Papa Francisco a Suecia

Artista salvadoreño diseña logo del viaje del Papa Francisco a Suecia

Enlace copiado
El diseño artístico del salvadoreño Christian Chavarría Ayala será el emblema oficial del viaje que realizará el Papa Francisco a Suecia para conmemorar los 500 años de la reforma protestante. El trayecto se realizará desde el 31 de octubre hasta el 1 de noviembre y llevará como logo oficial la obra de Chavarría, la cual fue publicada como la ganadora en una variada selección por el rotativo oficial del Vaticano, L’Osservatore y por ACI Prensa.

El logo elaborado por Chavarría ubica a Cristo al centro de un viñedo, compartiendo el pan y el vino en una mesa acompañado por fieles que le brindan ofrendas. Al pie de la cruz, se puede apreciar una paloma que vuela sobre una representación de la Tierra sostenida por dos manos.   
Según L’Osservatore, “el logo muestra a Dios, uno y trino, creador y reconciliador. En la base se aprecia las manos divinas que tienen juntas todas las cosas creadas. Jesucristo, palabra de Dios, que se hace presente en la Eucaristía, es el culmen de toda la vida. Él sostiene toda la creación y renueva la vida del hombre con su muerte y resurrección”.

De igual forma, el periódico del Vaticano enfatizó que la elección de la obra de Chavarría fue la más adecuada ya que representa el espíritu de la Eucaristía y la representación de Jesucristo como alimento de vida para la sociedad.

La obra del artista salvadoreño podrá ser apreciada por los miles de feligreses que puedan apreciar al Papa Francisco en su trayectoria por Suecia y parte de Europa.

Tags:

  • papa francisco
  • 500 años reforma protestante
  • suecia
  • el salvador
  • vaticano

Lee también

Comentarios