Lo más visto

Asaltante en EUA usó a mujer como escudo contra las balas y ésta fue su condena

El hombre usó a una mujer que había tomado como rehén para protegerse del intercambio de balas con la policía. La mujer falleció a causa de los disparos.
Enlace copiado
Asaltante en EUA usó a mujer como escudo contra las balas y ésta fue su condena

Asaltante en EUA usó a mujer como escudo contra las balas y ésta fue su condena

Enlace copiado
Jaime Ramos, de 22 años, fue declarado culpable este martes según la Fiscalía de California, Estados Unidos, luego de que usara a una mujer como “escudo protector” durante un intercambio de balas con la policía de California, tras intenar robar una sucursal del Bank of the West. La mujer, identificada como Misty Holt-Singh, de 45 años, murió a causa de diez impactos de bala recibidos en su cuerpo, luego de que Ramos la tomara y la obligara a ponerse frente a él para recibir los disparos de la policía, según informó la cadena noticiosa CBS News.

El hecho ocurrió en 2014, cuando Ramos intentó asaltar el banco antes mencionado, pero fue sorprendido por la policía de la localidad. En su intento por huir, el asaltante disparó contra la policía, quienes respondieron de la misma forma, por lo que, al verse acorraldo, tomó a Holt-Singh y la obligó a posicionarse frente a él para que recibiera los disparos. La ráfaga de tiros le dejó a la mujer diez impactos de bala que la mataron al instante.

Al ver lo sucedido, la policía acudió a auxiliar a la víctima, mientras Ramos escapaba a través de Stockton, a 129 kilómetros de San Francisco. Sin embargo, 72 horas después, Ramos fue capturado y puesto bajo arresto para el inicio de su proceso legal. Según testigos, el asaltante tomó a la fallecida y, a punta de pistola, le gritó que “es tu vida o la mía”, insultándola con expresiones soeces. La mujer, atemorizada, simplemente obedeció a su captor.

Durante su escape, Ramos también asesinó a tres personas más, uno empleado de una estación de gasolina y otras dos para robarles su vehículo a unos 100 kilómetros de donde se había cometido el fallido intento de robo en el banco.

Por esos acontecimientos, este día, el Tribunal de California decretó cadena perpetua para Ramos por homicidio múltiple, luego de que se confirmara también que tres de sus disparos dieron muerte a dos agentes policiales y a una víctima más de entre los clientes de la agencia bancaria. El acusado enfrentará su pena en la prisión estatal. Además, un segundo hombre, Pablo Ruvalcaba, de 23 años, que fue acusado de conducir el vehículo en el que los asaltantes fueron al banco. 

Tags:

  • estados unidos
  • asaltante

Lee también

Comentarios