Asamblea General ONU inicia nuevo año de sesiones

La Asamblea General es el mayor órgano oficial de la ONU, aunque, a diferencia del Consejo de Seguridad, de 15 miembros, no puede emitir sanciones.<br />
Asamblea General ONU inicia nuevo año de sesiones

La Asamblea General de las Naciones Unidas inició hoy un nuevo año de sesiones después de que el ex ministro del Exterior serbio Vuk Jeremic, que presidirá al órgano de 193 naciones durante 12 meses, realizara la apertura oficial del período en Nueva York. <br /><br />El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, también participó en la primera sesión. <br /><br />En las próximas semanas se espera la presencia de más de 100 jefes de Estado y de gobierno en Nueva York, entre ellos el mandatario estadounidense Barack Obama.<br /><br />La Asamblea General es el mayor órgano oficial de la ONU, aunque, a diferencia del Consejo de Seguridad, de 15 miembros, no puede emitir sanciones. Cada país tiene un voto, más allá de su tamaño o su cantidad de habitantes. <br /><br />