Asamblea condena atentado

La Asamblea Legislativa condenó ayer el atentado contra el consulado de Estados Unidos en Bengasi, Libia, que costó la vida del embajador Christopher Stevens y tres funcionarios estadounidenses, el martes pasado.
Enlace copiado
Enlace copiado
“Los diputados y diputadas de la Asamblea Legislativa de la República de El Salvador, expresamos la más enérgica condena al atentando terrorista perpetrado el martes 11 de septiembre en la ciudad de Bengasi, Libia (...)”, dice el pronunciamiento aprobado por unanimidad en el Salón Azul del parlamento salvadoreño.

El pronunciamiento, introducido al Órgano Legislativo por GANA, además de repudiar este acto de agresión dice que este “viola la soberanía de un Estado y no justifica de ninguna manera ataques contra la sociedad civil”.

“Comprometidos con la libertad, la justicia, la paz y colaboración con países y pueblos en todo el mundo, por una tolerancia religiosa entre las naciones y que esta clase de hechos no afecte el proceso de democratización en el que está empeñada la sociedad de Libia”, reza el pronunciamiento.

La Asamblea, previo al inicio de su sesión plenaria en el Salón Azul, guardó un minuto de silencio por la muerte del embajador Stevens y de los otros tres funcionarios de la legación estadounidense en Libia.

La moción de GANA para el pronunciamiento fue introducida con modificación de agenda por su diputado Wilfredo Iraheta.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter