Lo más visto

Asamblea de Nueva York propina golpe a Trump para complicar su reelección: Aprueba entregar su declaración de impuestos al Congreso

Los asambleístas avalaron reforma que permitiría publicar reportes de impuestos estatales del mandatario. 

Enlace copiado
Asamblea de Nueva York propina golpe a Trump para complicar su reelección:  Aprueba entregar su declaración de impuestos al Congreso

Asamblea de Nueva York propina golpe a Trump para complicar su reelección: Aprueba entregar su declaración de impuestos al Congreso

Enlace copiado

La Asamblea del estado de Nueva York aprobó una legislación dar acceso al Congreso a las declaraciones de impuestos estatales del presidente Donald Trump.

El último paso para que la norma sea vigente es la firma del gobernador demócrata Andrew Cuomo, quien se espera que firme el proyecto de ley, el cual fue aprobado en el Senado estatal a principios de este mes.

Los asambleístas aprobaron la norma con 84 votos a favor y 53 en contra y reforma la ley de Nueva York para permitir que el comisionado del Departamento de Impuestos y Finanzas del estado publique las declaraciones de impuestos de los cargos públicos federales, estatales y locales elegidos o de nivel superior.

Adicional a ello, se permitiría difundir la información de las entidades a las que esos funcionarios controlan o en las que tienen una gran participación, datos que son solicitados por los líderes de los comités de impuestos del Congreso.

"El secreto en el Gobierno genera corrupción", dijo Thomas Abinanti, un asambleísta demócrata. "El Congreso debe garantizar que ningún funcionario esté vendiendo las políticas del Gobierno para obtener ganancias personales".

La medida se da en medio de la batalla de los demócratas en el Congreso con el Gobierno federal, particularmente a la Oficina de Recaudación de Impuestos (IRS), para entregar los reportes de ocho años del mandatario republicano, lo cual fue rechazado e inició una batalla en cortes.

Este lunes, el juez del Distrito de Columbia, Amit Mehta, consideró que Trump “no puede bloquear” la citación judicial de la Cámara de Representantes a Mazars, la firma de contabilidad usada por el presidente y sus empresas.

Los abogados del mandatario republicano consideraron en la demanda que la petición del líder del Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara Baja, el demócrata Elijah Cummings, era “inconstitucional”, pero el juez Mehta no lo considera así.


Suscríbete para recibir nuestro boletín de noticias gratuito en tu email.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines