Lo más visto

Más de Internacionales

Asesinan a alcalde del municipio de Zacapa en Guatemala

El hecho ocurrió en la aldea La Majada. Según la Policía cuatro hombres habrían participado en el crimen.
Enlace copiado
Asesinan a alcalde del municipio de Zacapa en Guatemala

Asesinan a alcalde del municipio de Zacapa en Guatemala

Enlace copiado

El alcalde del municipio de Zacapa, en Guatemala, Julio Alberto Enríquez Sánchez, de 46 años, fue asesinado hoy en un calle de la aldea La Majada, a metros de su vivienda, según informó el periódico Prensa Libre.

De acuerdo con los primeros reportes de la Policía Nacional Civil (PNC), el edil salía de su vivienda a bordo de una camioneta agrícola P-875GFX, cuando fue interceptado por hombres armados, que luego del ataque escaparon con rumbo desconocido, informó el medio guatemalteco en su portal de internet.

Un portavoz de los Bomberos Voluntarios de Zacapa, comentó que el funcionario viajaba solo y que debido a las múltiples heridas murió de forma instantánea.

La PNC de ese país informó que sobre la version preliminar sobre el hecho: "cuatro hombres se hacían pasar por albañiles y que con herramientas efectúan supuestos trabajos de reparación en la calle y cuando el jefe edil pasó, estos desenfundaron sus armas y lo atacaron".

Por su parte, el Consejo Consultivo de la Asociación Nacional de Municipalidades de Guatemala lamentó el asesinato del alcalde.

Tags:

Lee también

Comentarios