Lo más visto

Asesinan a camarógrafo en Tegucigalpa

Según RSF, El comunicador fue secuestrado y torturado en 2010
Enlace copiado
Víctima.  El camarógrafo Manuel Murillo fue asesinado esta semana en Honduras.

Víctima. El camarógrafo Manuel Murillo fue asesinado esta semana en Honduras.

Asesinan a camarógrafo en Tegucigalpa

Asesinan a camarógrafo en Tegucigalpa

Enlace copiado
La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) criticó ayer el “clima de violencia constante contra los actores de la información”, tras el asesinato del camarógrafo Manuel Murillo Varela a un mes de los comicios presidenciales.

El cadáver del comunicador fue encontrado ayer en Tegucigalpa. En 2010 junto a otro periodista fueron secuestrados y torturados durante 24 horas por policías de civil, indica RSF.

Agrega que le pidieron las grabaciones que realizó del Frente Nacional de Resistencia Popular contra el golpe de Estado y lo amenazaron con asesinar su familia.

A pesar de las amenazas continúo trabajando.

“En respuesta al clima de violencia constante contra los actores de la información y la impunidad que rodea a la mayoría de las agresiones, pedimos a los candidatos en las próximas elecciones que se comprometan a que se respete la libertad de información en su país”, según un comunicado del organismo basado en Francia.

La organización defensora de la libertad de prensa solicitó que se cree en Honduras un “comité especial para la protección de periodistas durante el período electoral” y que se esclarezca el asesinato a tiros de Murillo Varela.

También llamó a “que se ponga fin a la impunidad” de los crímenes contra periodistas.

Tags:

  • reporteros sin fronteras
  • rsf
  • honduras
  • camarografo
  • periodista
  • asesinado
  • golpe

Lee también

Comentarios